Las Escuelas - Aldenueva de San Bartolome, Aldeanovita

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las Escuelas

Sus Lugares

La población es mayoritariamente envejecida , allá por los años 1887-1897 poseía la misma población que en fechas actuales, por tal circunstancia ,dos de las escuelas que hay en el pueblo han cambiado su funcionalidad.
Cabe destacar la Calle Arturo de Castro , en honor al maestro D.Arturo de Catro , tan querido en el pueblo. En esta calle se encuentra ubicado el actual colegio que lleva su nombre, es un colegio público que alberga a los pocos niños/as que habitan en la población.
Existen otras escuelas ,que actualmente no son utilizadas para el fin de su creación.- Son las Escuelas de Párvulos , que consta de una sola sala y era donde iban los más pequeños de los alumnos.Actualmente alberga la Sede de la Asociación de Mujeres y .-Las Escuelas de Primaria , en la Carretera del Campillo , constaba de dos aulas y era donde a los alumnos de primaria les impartian sus estudios, en cada aula se situaban los alumnos por separación de sexo.Actualmente es la Sede de la Asociación del Jubilado y el Hogar del Pensionista.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal