biografia vladimir - Aldenueva de San Bartolome, Aldeanovita

Vaya al Contenido

Menu Principal:

biografia vladimir

Novedades

Strashko Vladimir Fedorovitch.

Yo nací el día 2 de setiembre del año 1955 en la antigua Georgia Soviética de la Antigua Unión Soviética en la ciudad de Kutaisia. Allí transcurrió mi infancia y juventud. Desde temprano empecé a dibujar sistemáticamente, aproximadamente desde los cinco años. Mi padre, hijo campesino que se fue de casa, estudió para ser pintor y no realizó su sueño, recayendo bajo el proceso de las represiones de los años treinta, la guerra y los campos de Stalin, intentó realizarlo a través de nosotros, sus dos hijos. Él precisamente se convirtió en nuestro maestro.
En el año 1974 terminó la escuela de arte y obtuvo la calificación de maestro de dibujo y de dibujo gráfico de la escuela intermedia.
Estuvo dos años en el ejército.
En el año 1978 después de varios intentos, fue admitido como estudiante a la escuela industrial superior de Moscú (b. Stroganovskoe) a la facultad de pintura decorativa monumental, en la cual y terminó los estudios en el año 1983. Su maestro fue el excelente pedagogo y pintor, el académico Oleg Filatchev, admirador y continuador partidario del Renacimiento. “El último romántico del arte” – así lo llamaban después de su trágico fallecimiento. Yo estoy orgulloso de que fui su alumno y amigo.
Desde el año 1983 yo trabajé ocupando el puesto de pintor jefe en el jardín botánico Nikitinskiy en la ciudad de Yalta en Krim (Ucrania).
Aquí empezó mi trabajo creativo como pintor y pintor monumentalista y aquí fue realizado mi primer trabajo monumental en técnica mixta alfresco y sgraffito- “Flora y Fauna”.  Ella y ahora aún adorna el arco del jardín botánico Nikitinskiy.
Participe en exposiciones de arte en las ciudades de Moscú, Kiev, París, Yalta, Simferópol. Una serie de trabajos fueron adquiridos por los museos de Kiev y Moscú.
En el año 1986 participe en la pintura mural de la embajada Soviética en Washington.
En los años noventa participe en la restauración de las pinturas murales eclesiásticas en diferentes rincones del país.
En el año 1992 por primera vez visité España y hasta el mismo año 1994 constantemente organice exposiciones de pintura en galerías no comerciales en Toledo y en Madrid.
Años 1994 – 1995 – trabajo sobre parte de pinturas murales en la iglesia de San Bartolomé en la aldea Аldeanueva de San Bartolomé, provincia de Toledo, España.
En este mismo año me trasladé desde Krim a Rusia, a una pequeña ciudad de la provincia de Moscú – Sergiev Posad. Aquí continúe mi actividad práctica de pintor, realizando pedidos eclesiásticos y mundanos – pinturas murales, iconos, mosaicos. En este período empezó mi colaboración con el monasterio masculino Daniloviy de Moscú.
En el año 2000 continúe el trabajo de pinturas murales en España, en la iglesia de San Bartolomé.
Años 2002-2003 – pintura mural de la catedral en Bakú. Azerbaidzhán.(600 metros cuadrados)
Años 2004-2009 - pintura mural de la catedral en Ufa. Baskiria. Rusia. ( 2300 metros cuadrados)
Año 2010 – terminé la pintura mural en España, en la iglesia de San Bartolomé.
2010-2011 - la reconstrucción de las pinturas murales de la Catedral de la Trinidad en el Monasterio de San Daniel de Moscú. ( 1.500 metros cuadrados)
Soy miembro de la Asociación de pintores de Rusia.
Trabajo en la pintura en todos los géneros, me gusta el retrato, pero me considero ante todo pintor mural.
Experto y consultante en pintura mural en el monasterio masculino Daniloviy de Moscú.
Desde el año 2002 – docente de la universidad industrial estatal de arte de Moscú – instituto industrial de nombre del conde Stroganov en la catedral de arte monumental decorativo.

Condecorado con la medalla del patriarcado de nombre de San Daniel de Moscú.
Casado. Tengo dos Aleksandras – esposa e hija.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal